Cuando los ateos entablan debates con los cristianos, las dos partes invariablemente intercambian insultos antes de volverse aún más militantes de lo que eran antes. Ninguna de las partes tiene la intención de fortalecer la resolución de la otra, aunque ambas partes generalmente logran calmar sus egos como parte del proceso.

Hacer una pregunta difícil puede lograr mejores resultados porque aprovecha el deseo del cristiano de compartir la sabiduría que él mismo percibe que tiene. Cualquier reflejo de desacuerdo enojado es anulado y reemplazado por la obligación de pensar bien su respuesta. En última instancia, el pensamiento es lo que un ateo debe tratar de obtener. Haciendo las preguntas correctas, uno puede determinar la dirección que tal pensamiento toma.

40 Preguntas para los cristianos
Con respecto a la Religión Mundial:

Si cien religiones diferentes tienen que estar equivocadas para que las tuyas tengan razón, ¿esto demuestra que a la gente de todo el mundo le gusta inventar dioses que no existen?

Si tus padres hubieran pertenecido a una religión diferente, ¿crees que tú también pertenecerías a esa religión?

Si a las personas de las cinco religiones principales se les dice información contradictoria por parte de sus dioses respectivos, ¿debería creerse a alguno de ellos?

En cuanto a la Comunicación con Dios:

¿Cómo puedes distinguir la voz de Dios de una voz en tu cabeza?

¿Cómo puedes distinguir la voz de Dios de la voz del Diablo?

¿Te sería más fácil matar a alguien si creyeras que Dios te apoyó en el acto?

Si Dios te dijera que mataras a un ateo, ¿lo harías?
En cuanto a la Moralidad:

Cuando un ateo es amable y caritativo por la bondad de su corazón, ¿es su comportamiento más o menos digno de elogio que un hombre religioso que lo hace porque Dios se lo ordenó?

Si usted está en contra de las Cruzadas y la Inquisición, ¿lo habrían quemado vivo como hereje durante esos eventos?

Si tu interpretación de un libro sagrado te hace condenar a tus antepasados por tener una interpretación diferente, ¿te condenarán tus descendientes de la misma manera?

La violación no siempre fue un crimen en el Medio Oriente hace dos mil años. ¿Es por eso que “no violar” no es parte de los Diez Mandamientos?

¿Necesitan los animales una moral “dada por Dios” para entender cómo cuidar de sus crías, cooperar dentro de una manada o sentir angustia por la pérdida de un compañero? ¿Por qué lo hacemos?

Si una religión organizada requiere una civilización en la cual esparcirse, ¿cómo podría existir esta civilización sin primero tener un código moral para hacerla civil?

Con respecto a las características de Dios:

Un Dios omnisciente puede leer tu mente, así que ¿por qué requiere que demuestres tu fe adorándolo?

Si Dios lo sabe todo, ¿por qué los libros sagrados lo describen como sorprendido o enojado por las acciones de los humanos? Debería haber sabido lo que iba a pasar, ¿verdad?

Un omnisciente Dios sabe quién lo rechazará en última instancia. ¿Por qué Dios crea a gente que sabe que terminará en el infierno?

Si Dios es omnisciente, entonces ¿por qué hizo humanos, sabiendo que eventualmente tendría que enviar a Jesús a su muerte?

¿Por qué un Dios supuestamente omnipotente tardó seis días en crear el universo, y por qué requirió descanso en el séptimo día?

¿Es necesaria la omnipotencia para crear nuestro universo cuando un universo más grande y denso habría requerido más poder?
Con respecto a la Biblia:

¿Por qué las Iglesias se llenan de riquezas cuando Jesús pidió a sus seguidores que entregaran sus riquezas?

Mientras estaba en el desierto, Jesús rechazó las tentaciones del Diablo. Él no censuró ni mató al Diablo, entonces ¿por qué los cristianos están tan a favor de censurar o condenar muchas tentaciones terrenales?

Dado que la historia del Arca de Noé fue copiada casi palabra por palabra de la mucho más antigua Épica Sumeria de Atrahasis, ¿significa esto que nuestro verdadero gobernante es el dios supremo del cielo, Anu?

Sobre la conversión religiosa:

Si tu deseo es convertir a los ateos para que se parezcan más a ti, ¿crees que actualmente eres mejor que ellos?

Si la gente religiosa no respeta el derecho de sus hijos a elegir su propia religión, ¿cómo puede la sociedad esperar que la gente religiosa respete el derecho de cualquiera a la libertad de religión?

Si misioneros de su religión deben ser enviados a convertir a personas de otros países, ¿deben ser enviados a su país misioneros de otras religiones por la misma razón?

Si es probable que los niños crean en Papá Noel y en las hadas, ¿esto explica por qué la religión ha sido enseñada a los niños durante miles de años?

Cuando los predicadores y profetas dicen ser mensajeros especiales de Dios, a menudo reciben beneficios especiales de sus seguidores. ¿Alguna vez esto te hace dudar de sus intenciones?

En cuanto a los Milagros:

Cuando declaras un milagro, ¿significa esto que entiendes todo lo que es posible en la naturaleza?

Si una mujer se curara del cáncer por medios desconocidos para nosotros, y todo el mundo lo declarara un milagro, ¿sería más o menos probable la posibilidad de replicar científicamente esta cura?

Si los humanos declararan el fuego como un milagro hace miles de años, ¿todavía estaríamos acurrucados juntos en cuevas mientras esperamos a que Dios nos arroje otro