Visite también: hechizo de amor luna llena

Antes del siglo XIV, la brujería significaba una colección de creencias y prácticas, incluyendo la curación a través de hechizos, mezclando pociones, ungüentos o brebajes, adivinando o pronosticando el futuro, y actos de clarividencia. Aquellos que tenían otras creencias y rituales sagrados, a menudo tildaban a la brujería de “adoración al demonio”.

La brujería viaja al Nuevo Mundo
Después de que Norteamérica fue descubierta y los europeos comenzaron a emigrar al “Nuevo Mundo”, la brujería fue practicada por algunos de los primeros colonos coloniales. Como anteriormente había sido tildada de “adoración al demonio”, la brujería estaba prohibida en todas las colonias norteamericanas. A pesar de este decreto de los líderes, algunos colonos practicaban secretamente la brujería, incluso bajo el temor de saber que podrían ser ahorcados o quemados si eran capturados y declarados culpables.

Magia Verdadera
La verdadera magia tiene un gran poder, algunos buenos y otros malos, dependiendo del tipo de magia y de las intenciones del practicante. Los tipos de magia más conocidos se denotan por los colores:

La Magia Negra se realiza con la intención de dañar a otro ser, ya sea como un medio para construir el poder del practicante o como la meta misma. La ideología subyacente en la que se basa la Magia Negra afirma que “el practicante y su búsqueda de conocimiento y/o bienestar físico son más importantes que otras preocupaciones, teológicas o éticas”.
La Magia Verde implica la sintonía del practicante con la naturaleza.
La Magia Blanca es donde el practicante se auto-atenta a las necesidades de la sociedad humana y trata de satisfacer esas necesidades. Esta es una forma de magia de “mejora personal”, y no implica dañar a otros seres.
La Magia Gris es una magia que no es ni verde, ni negra, ni blanca, y usualmente reemplaza la posición absoluta de estos reinos con un código ético que es particular para el practicante. Es un tipo de magia en sí misma, y puede ser utilizada para muchos propósitos diferentes.
Folk Magick es una colección ecléctica de hierbas, curación por la fe, maldiciones y hechizos, magia de velas y otras obras que han prosperado en las zonas rurales durante siglos.