Visite también: hechizo de amor luna creciente

El Ankh es un personaje jeroglífico egipcio que representa la palabra egipcia para la vida. Los dioses egipcios a menudo son representados llevándolo por su lazo, o sosteniendo uno en cada mano, con sus brazos cruzados sobre su pecho. El Ankh es también conocido como la Cruz Egipcia o Llave de Vida, o como el crux ansata, latín para la cruz con mango. Y aunque ha sido adoptado como símbolo por muchos de los neopaganos modernos, el origen preciso del símbolo sigue siendo un misterio para los principales egiptólogos, y ninguna suposición ha sido aceptada en gran medida. Discípulos como Howard Carter especulan que se deriva de una representación primitiva de los genitales humanos, con el círculo superior representando la vulva y la forma inferior por “T” representando el pene y los testículos, y las variaciones sobre este tema son comunes. Las afirmaciones similares son que el símbolo es una representación de la vaina del pene del faraón o que es un triángulo púbico estilizado.

Orígenes del Ankh y su Progresión de Simbolismo
Caja de símbolos Ankh
El Ankh ha sido preferido como hebillas de Isis, la diosa madre, con el concepto de que el ankh y la cruz de Isis se empleaban como hebillas en los cinturones ceremoniales. El Ankh también ha sido representado como el cinturón de una sandalia, con el ansa circulando por el tobillo.

Otras teorías siempre incluyen el concepto de que el ankh representa el sol coronando sobre el horizonte, el camino del sol el Este-Oeste, con el bucle representando el Nilo, de una persona estilizada, o que es una combinación de los símbolos masculino y femenino de Osiris, la cruz, y el IS-IS, el óvalo, respectivamente, y por lo tanto significa la unión del cielo y la tierra.

Con el tiempo, los Ankh llegaron a simbolizar la vida y la inmortalidad, el universo, los poderosos elementos del aire y el agua que sostienen la vida. Su forma de llave también alentaba la creencia de que podía abrir las puertas de la muerte, y es visto de esta manera por los rosacruces modernos y otras órdenes herméticas. Los cristianos lo utilizaron como símbolo de la vida después de la muerte.

Historia del Ankh
Ankh Símbolo Cobre
El ankh aparece con frecuencia en pinturas egipcias de tumbas y otras formas de arte, a menudo con los extremos del dedo de un dios o una diosa en las imágenes que representan la deidad de la vida después de la muerte que confiere el regalo de la vida a una momia. Se cree que esta representación simboliza el acto del diseño. Además, un ankh solo era a menudo llevado por los egipcios como un amuleto, o en conexión con otros dos jeroglíficos que significan “fuerza” y “salud”. Los espejos de metal martillado también se fabricaban a menudo en forma de ankh, a veces por razones decorativas o a veces para simbolizar una visión percibida en otro mundo.

El ankh casi nunca fue hecho de oro. El oro se usaba principalmente para formar el símbolo del sol, los egipcios casi invariablemente han forjado importantes ejemplos del símbolo del sol de metal que ellos más asociaban al sol y que el metal era el oro. Para los ankhs, metales como el cobre, pulido con un brillo elevado, se empleaba con mayor frecuencia.

De todos los símbolos egipcios, el más generalmente reconocible es el ankh, ya que es quizás el símbolo más común entre los egipcios. A pesar de este conocimiento, realmente no estamos muy seguros de lo que un ankh estaba hecho o lo que representaba. Parece ser un cierto tipo de arco o cruz que tenía un cierto tipo de significado religioso específico; se acepta generalmente que su significado es como un símbolo de “vida” o “poder dador de vida”, el significado simbólico general significativo de la cruz entre los egipcios.